{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Tras el silencio que han guardado desde la final el viernes pasado, La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) al fin rompió el silencio y manifestó “su absoluto repudio” ante los actos de violencia acontecidos durante y después de la final disputada el pasado viernes 27 de diciembre.
Este domingo, por medio de un comunicado de prensa, las autoridades del equipo manudo dijeron que “estos hechos contravienen los valores fundamentales del fútbol y de nuestra institución”.
La LDA añadió que se creó un comité conformado para que se realice una investigación interna para determinar posibles sanciones y realizar “ajustes en los protocolos que resguarden la sana convivencia entre todos los asistentes a los juegos, con el fin de evitar que situaciones como estas se repitan”.
El comité está conformado de la siguiente manera:
Fiorella Salazar, exministra de Justicia y Gracia
Juan Carlos Tristán, fiscal de la Junta Directiva de LDA
Óscar Alvarado, directivo
Aida Vargas, abogada de LDA.
El comité brindará un primer informe con los resultados de la investigación antes del 30 de enero de 2025 a la junta directiva de la institución y eventualmente a sus asociados.
“Nuestra posición como club es clara e inamovible: actuaremos en estricto cumplimiento de los estatutos y leyes que nos rigen. Asimismo, nos ponemos a disposición de las autoridades para colaborar con las investigaciones correspondientes sobre estos actos, en los cuales, lamentablemente, varios aficionados resultaron golpeados y uno de ellos fue trasladado al hospital en condición crítica. A esta persona, desde el club, le externamos nuestro apoyo y solidaridad”, señala el comunicado.
Source
Carlos Mora